Campana extractora en la cocina moderna
Independientemente de si busca una campana de pared, una campana de isla o un sistema de ventilación de corriente descendente, los distintos sistemas de campana extractora que ofrecen los principales fabricantes proporcionan una buena calidad del aire.
Renovación del aire
Evidentemente existen categorías de eficiencia energética. Actualmente las diferencias en cuanto a la eficiencia de los distintos modelos y acabados son mínimas. La campana extractora extrae el aire absorbido a través de un conducto (aire de salida) o bien el aire se limpia mediante una serie de filtros y posteriormente retorna a la cocina. Los dos procedimientos son eficaces con los sistemas disponibles hoy en día.
Campana extractora potente
La potencia que debe tener el sistema depende, entre otras cosas, de las dimensiones de la cocina, es decir, de la cantidad de aire que debe moverse por hora. También existen diferencias en cuanto al tipo de tecnología de filtración. En cada campana extractora el filtro es responsable de absorber los olores y la grasa procedentes de los vapores de la cocina. Dado que las piezas se deben limpiar y cambiar periódicamente, es necesario que su manejo resulte sencillo. Si los filtros no se pueden limpiar, por ejemplo, en el lavavajillas, hay que tener en cuenta el coste de los filtros de repuesto, puesto que a la larga estos costes se acumulan en el cómputo global. ¿Qué otros aspectos son importantes? Por supuesto, un manejo sencillo, un buen acabado, un diseño atractivo y, en los casos en los que la campana extractora se monta sobre la placa de cocina, una iluminación eficaz y adecuada. Por lo demás, todo depende del gusto de cada uno. Hoy en día, la oferta es tan variada que siempre se puede encontrar el sistema que mejor se adapte a la cocina de sus sueños.
Noticia completa y más información en este enlace